Ladridos, paseos nocturnos, alimento canino y una visita mensual al veterinario no es parte de la rutina de aquellas personas que no contamos (me incluyo) con una mascota en casa. La necesidad de esperar con ansias de que nuestros padres, nos regalen ya sea una gata o un perrito no corre por nuestras mentes. Algunos pensarán que es por falta de costumbre, yo lo llamaría tiempo y paciencia.
Algunas personas sufrimos de paciencia limitada. Es decir, es una consecuencia del estrés que día a día se hace parte de nuestros pensamientos y acciones, ya sea por el trabajo, tareas, etc.; y nos quita esas locas ganas de esperar llegar a casa para que un animalito nos mueva la colita o tener que recordar que la casa podría estar minada con obsequios de tu fiel amigo. En cambio preferimos llegar a nuestros hogares para respirar y descansar, más no para soportar ladridos y bulla.
Otra de las razones por las cuales no adoptamos una mascota, por así decirlo, es la aparición de alergias tanto a los niños como a grandes; lo que puede causar molestias e inclusive la aparición de pulgas y de enfermedades como el asma.
Pero sin embargo inconscientemente cuando vamos a visitar a un amigo, o algún enamorado y este cuenta con una mascota, aflora nuestro niño interno y somos sumamente cariñosos.
Yo nunca tuve una mascota, y me refugio en el escudo de que no tengo tiempo ni paciencia, por un animalito te cambia la vida. Y podría seguir enumerando también los beneficios de no tener mascota como por ejemplo: puedes viajar sin tener responsabilidades con ellos, no tienes que preocuparte por darles de comer, etc.
Pero no todo es malo, una mascota te acompaña en todo momento, sientes que eres importante para el. Si tuviera la oportunidad de tener una mascota me quiebro ante la ternura de ellas, pero no solo es eso. Una mascota requiere de muchos cuidados, y sobre todo atención y dedicación. No basta ser egoísta recibiendo lo que una mascota te da sino también darles un poco de afecto.
Así que si tienes la oportunidad de tener una, no la dejes tirada como si fuese un objeto. Dales cariño, sacalas a pasear, hazla sentir importante que ellos te lo agradecerán.
lunes, 3 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario