martes, 14 de octubre de 2008

GRR: mis dientes tambien importan


Alguna ves te pusiste a pensar que a quien consideras como tu fiel compañero o la mascota perfecta, además de quererlo como uno mas de la familia, lo engríes en cierto modo, comprándole todo tipo de juguetitos para que por una parte deje de morder todo lo que encuentre a su paso y por otra para que module sus dientes, pero pensaste en su higiene dental. Pues con el al paso del tiempo el animalito presentara problemas dentales.

La formación de la Placa Bacteriana o sarro siendo esta una de las mas comunes en los animales, esta se da por el incremento de las bacterias en la boca, esto a su ves provocaría una molestia denominada periodontitis (ausencia de la encía dejando expuesto la raíz del diente) y si no se corrige provocara la enfermedad periodontal generando la perdida de la dentadura.

Además de preocuparnos de los dientes algunos animales presentan mal aliento podría suceder por tres razones: Por las Bacterias que tiene en la boca, por bacterias que se encuentran en la lengua o por una mala cerradura del cardias (Entrada del estomago). En el caso de que este ultimo se cierre mal, a la hora que el animal ingiera la comida, este no seguirá su proceso normal y cuando el perro ladre se sentirá el mal olor

Sin querer una mala higiene dental de tu mascota podría causarle cuando sea adulto problemas muy serios e inclusive hay veces que los problemas no solo se quedarían en la boca sino que puede también aparecer en los riñones y en el corazón. Lo que se busca con este artículo es la prevención de estos males, simplemente realizándole una buena limpieza dental.

Si es que pensabas comprarte una mascota debes tener en cuenta lo siguiente: Limpiándole la boca con un limpiador dental, que es una especia de dedal, a dicho dedal le untas una paste de dientes ya sea para los perros o gatos - según sea el caso- introduces tu dedo en su boca realizando un movimiento de arriba hacia abajo por todos sus dientes y para completar la limpieza le hechas enjuague bucal en el bebedor de agua de tu mascota.

No hay comentarios:

slide vacanze